Referéndum 2018: Vizcarra emitió su voto en un colegio de Moquegua

El presidente de la República habló con los medios luego de haber emitido su voto en Moquegua

Martín Vizcarra, presidente de la República

El mandatario Martín Vizcarra se pronunció luego de haber emitido su voto pasadas las ocho de la mañana y dijo que este referéndum 2018 si bien no soluciona todos los problemas inicia una etapa de cambios.

"Hay que referenciar los temas propositivos que enaltecen la democracia. No es que con esta reforma se solucionan todos los problemas. Este es el primer paso para las reformas que quieren todos los peruanos", aseguró.

Además, ha comentado que como en toda campaña, cada persona tiene una posición diferente respecto de las propuestas y que cada quién defiende la suya. En ese sentido, la ONPE "mantiene su independencia", ha mencionado.

También ha informado que este domingo a las 15 horas se ha convocado a un Consejo de Ministros para evaluar los resultados de la consulta popular.

"Después de cumplir con este derecho y obligación ciudadana. Invitamos a los peruanos que hagan lo mismo", dijo sobre el desarrollo de la jornada.

Sobre las 8 de la mañana en punto, el presidente Martín Vizcarra, llegó hasta el colegio San Antonio en Moquegua para emitir su voto en el Referéndum 2018. Sin embargo, se retiró cinco minutos después y se especuló que fue porque su mesa no habría sido instalada.

Al salir, escuetamente dijo a los medios de prensa que "Hay que emitir un voto que es un deber ciudadano", para luego subir a la camioneta oficial e irse del lugar rápidamente.

Sin embargo, minutos después se confirmó que el mandatario hizo una primera inspección en el centro educativo y que la mesa estaba instalada desde las 7 de la mañana. Entonces salió para acompañar a su esposa al local de votación y recién volvió para hacer lo propio. Vizcarra volverá a Lima esta misma tarde.

LEEReferéndum: ciudadanos podrán votar con DNI vencido

LEEONPE inició distribución del material electoral para el Referéndum 2018

Relacionadas