Referéndum 2018: conoce dónde te toca votar y si eres miembro de mesa

ONPE actualizó locales de votación y miembros de mesa para elecciones de hoy

Referéndum será el 9 de diciembre. Foto: ONPE
Referéndum será el 9 de diciembre. Foto: ONPE

Hoy, 9 de diciembre, se realiza el referéndum convocado por el Poder Ejecutivo y la segunda vuelta de las elecciones regionales. En dicho proceso se incorporarán 3 mil 604 mesas de sufragio para las personas en el extranjero y los jóvenes que cumplan 18 años.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la consulta para saber si fuiste seleccionado como miembro de mesa. También se añadió el local de votación tanto para quellos que sufragaron, como para aquellos que lo harán por primera vez.

LEE: Referéndum: se mantienen los mismos miembros de mesa que en las elecciones 2018

Como se recuerda, ONPE señaló que los miembros de mesa de las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre se mantendrán para el referéndum de diciembre. Además, que se incorporarán a los nuevos ciudadanos y peruanos en el extranjero.

Este es el enlace para consultar si eres miembro de mesa y dónde te toca votar.

LEE: Referéndum 2018: ONPE eligió a los más de 21 mil nuevos miembros de mesa

El sorteo se desarrolló en las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) distribuidas en todo el país de forma simultánea. Fueron 90 mil 100 ciudadanos entre los que fueron elegidos 21 mil 624 para miembros de mesa para el Referéndum 2018 y segunda vuelta regional.

Como se sabe, el Referéndum 2018 llamará a consulta a los peruanos sobre cuatro reformas: conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, regulación del financiamiento de organizaciones políticas, la no reelección de parlamentarios y la bicameralidad.

LEE: Referéndum: ¿a cuánto asciende la multa por no ir a votar?

 

Relacionadas