Conoce quién es quién en el clan de Rodolfo Orellana

El testimonio de diez colaboradores eficaces reveló su funcionamiento

El testimonio de diez colaboradores eficaces reveló el funcionamiento y personas clave en el clan de Rodolfo Orellana, para apropiearse de bienes y terrenos de todo el país. 

[LEE:Walter Albán: Ramos Heredia actuó con poca imparcialidad en la Fiscalía]

La figura del ex juez supremo Robinson Gonzales resalta entre todos. Según los testimonios, habría cobrado entre 20 y 30 mil dólares por apoyar con contactos en el Poder Judicial. 

[LEE:Ramos Heredia rechazó que su familia esté vinculada a la red Orellana]

El ex procurador Segundo Vitery habría recibido hasta 30 mil dólares, para que se direccione diversos casos en favor de Orellana Rengifo. 

El equipo de abogados estaba integrado por Pilar Rojas Rocha, considerada la letrada principal de la organización. 

Maribel Castillo Chihuán monitoreaba y supervisaba en área legal, mientras Iván Gómez Torres afrontaba las denuncias interpuestas por los agraviados del clan.  

César Matta Paredes fue el encargado de asesorar a los testaferros de la organización, Tomás Torrejón Guevara era el responsable de los procesos que Orellana tramitaba en Ucayali. 

Raúl Alosilla Díaz y Hugo Casafranca Morales se habrían abocado a la redacción de escritos y laudos arbitrales irregulares. 

Pedro Guzman Molina era considerado la piedra clave, coordinaba en Registros Públicos el saneamiento de predios, para inscribir los títulos de los inmuebles en manos de la red. 

A José Sánchez Sánchez se le pagaba grandes cantidades dinero, para realizar el desalojo de los terrenos. 

Relacionadas