Ollanta Humala: admiten recusación contra dos jueces que fallaron a su favor

La Fiscalía pidió retirar del proceso a dos jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Andina

El Poder Judicial aceptó la recusación que había pedido la Fiscalía contra dos de los jueces que habían admitido la solicitud de Ollanta Humala y Nadine Heredia de apartar a tres magistrados de la sala de apelaciones que confirmaron en segunda instancia la orden de prisión preventiva contra ellos en el 2017.

LEENadine Heredia presenta desbalance superior a un millón de soles, según peritos

La decisión fue tomada por mayoría mediante la Sala Penal Nacional, con lo que se confirma que los magistrados Sonia Bienvenida Torres Muñoz y Rómulo Juan Carcausto Callao, de la Primera Sala Penal de Apelaciones, ya no podrán participar en el proceso que se le sigue a la ex pareja presidencial.

Los jueces que votaron a favor de admitir la recusación contra estos dos miembros de la sala de apelaciones fueron Otto Verapinto y Edita Condori. La presidenta de la Sala Penal Nacional, Inés Villa Bonilla, votó en contra, según fuentes de El Comercio.

Recordemos que estos tres jueces evaluaron el 7 de junio del 2018 el pedido que presentó el fiscal Rafael Vela Barba, de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en lavado de activos.

LEEHumala sobre fiscal Sánchez: “Prácticamente ya nos está condenando”

En este pedido, el fiscal señaló que los jueces Sonia Torres y Rómulo Carcausto favorecieron indebidamente a Ollanta Humala y Nadine Heredia al haber considerado “fundamentos como causales de recusación que no fueron alegados” para apartar del proceso a los tres magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

 

Relacionadas