Recuerde cómo comenzó el juicio por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer

El caso tomó un fuerte impulso tras la confesión del sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina en enero del 2009

Por: AmericaNoticias


Las investigaciones por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer llevan más de siete años y hasta ahora las autoridades no determinan quien es el autor intelectual de este sonado caso.


 


Esta historia tomó impulso en enero del 2009 tras la captura en Argentina del sicario de origen colombiano Alejandro Trujillo Ospina que confesó ser el asesino de la empresaria.


 


Ocho meses después, el titular del 17 juzgado penal de Lima ordenó la captura de Liliana Castro Manarelli y Eva Bracamonte, pues consideró que existieron evidencias suficientes para ser sindicadas como las autoras intelectuales del asesinato.


 


En abril del 2010, Trujillo Ospina fue extraditado y recluido en el penal Castro Castro. A fines del 2011, la octava fiscalía pidió para los tres implicados 35 años de prisión y una reparación civil de 900 mil soles.


 


En mayo del 2012 se inició el juicio oral, donde asistieron 36 testigos incluidos Ariel Bracamonte y el padre Marco Bracamonte. El 15 de octubre la segunda sala penal para reos en cárcel condenó a 35 años de prisión a Trujillo Ospina, 30 para Eva y absolvieron a Liliana Castro.


 


El caso subió a la Sala Suprema que mantuvo la sentencia del sicario colombiano, así como Castro Manarelli, pero hubo una controversia en la sentencia de Eva Bracamonte, hasta que un juez dirimente decidió anular la sentencia y ordenó que se inicie un nuevo juicio en contra de la mayor de los Bracamonte Fefer.


Relacionadas