Rector de Telesup: "Negación de licenciamiento es injusta y arbitraria"

El rector de la Universidad Privada Telesup adelantó que apelarán a esta decisión ante el Consejo Directivo de la Sunedu

Telesup no obtuvo licenciamiento de la Sunedu. Foto: El Peruano

El rector de la Universidad Privada Telesup, Luis Alberto Colán, consideró que la decisión de la Sunedu, de no otorgar el licenciamiento a dicho centro de estudios, es injusta y arbitraria, ya que ellos han subsanado las observaciones que se les impuso.

“Hemos cumplido con todas las observaciones durante estos cuatro meses. Hemos recibido esta sorpresa, la resolución de la Sunedu, denegando el licenciamiento, de lo que consideramos nosotros de forma arbitraria e injusta porque va a afectar a más de 20 mil estudiantes y a mil trabajadores”, sostuvo.

Además, cuestionó que si la institución forma parte del último grupo que se encuentra en proceso de licenciamiento por qué otros que tienen más de mil días y sí continúan.

“Vamos a apelar a las instancias correspondientes para poder dar una solución. Iremos al Consejo Directivo de la Sunedu”, apuntó el rector de Telesup.

Recordemos que, la Universidad Privada Telesup no superó el proceso de licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). En la resolución se recuerda, además, que la casa de estudios fue sancionada por tener locales no autorizados en Huamanga, Cusco y Pisco.

LEEUniversidad Telesup no superó proceso de licenciamiento de la Sunedu

LEESunedu denegó licencia institucional a la Universidad Sergio Bernales

Relacionadas