Pedro Chávarry: informe recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años

Informe presentado por el congresista Juan Sheput a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contiene cinco denuncias contra el ex fiscal de la Nación 

Pedro Chávarry: informe recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años

Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación. Foto: El Comercio - Alonso Chero/ Archivo

El viernes último, el congresista Juan Sheput presentó ante la Subcomisión de Acusaciones del Congreso el informe sobre el caso Pedro Chávarry, que contiene cinco denuncias constitucionales en contra de dicho fiscal supremo.

Según el diario local Perú21, en el documento presentado por el congresista de Concertación Parlamentaria, se recomienda la destitución e inhabilitación del exfiscal de la Nación por 10 años.

Asimismo, según a la información a la que accedió Perú21, se recomienda acusar a Chávarry por el delito de organización criminal por un supuesto vinculamiento a Los cuellos blancos del puerto, y también por la omisión de denunciar constitucionalmente al juez César Hinostroza.

A Pedro Chávarry también se le atribuye el delito de encubrimiento real, que hace referencia a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, miembros del equipo especial el caso Lava Jato, que se dio el 31 de diciembre de 2018 y que después fueron repuestos en sus cargos.

Como se recuerda, el congresista Juan Sheput dijo que el lunes 20 de mayo el informe será expuesto en el pleno de la Subcomisión y que también se podría contemplar la posibilidad de evaluar la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación en contra de Pedro Chávarry.  

Lee también: Juan Sheput presentó informe final del caso Pedro Chávarry

Lee también: Fiscal Pérez: “Se espera que la próxima JNJ destituya a Pedro Chávarry”