Recomendaciones sobre el uso de la mascarilla para ir a votar protegido

A tener en cuenta estos pasos, antes de ir a votar

Recomendaciones sobre el uso de la mascarilla para ir a votar protegido
Recomendaciones sobre el uso de la mascarilla para ir a votar protegido

La mascarilla sigue siendo el principal escudo ante un virus que va dejando huella en la historia. En el Perú, este domingo 11 de abril, se realizarán las Elecciones Generales, por lo que el uso de este implemento de seguridad será fundamental a la hora de ir a votar para protegernos de la COVID-19.

Este domingo, los peruanos no solo se preocupan por quién votar, sino también sobre cómo protegerse del letal virus. Por ese motivo, Rudy Semrau, Director Regional de Laboratorios Textiles y Equipos de Protección Personal de Intertek Guatemala, brinda algunas recomendaciones para usar adecuadamente la mascarilla:

1.    Reconocer los tipos de mascarilla y elegir la más conveniente para ir a votar

En el mercado, existen tres tipos de mascarillas: respirador, la más conocida es la N95; las mascarillas médicas o quirúrgicas; los cubre bocas o mascarillas de uso comunitario, como las mascarillas de tela.

En una fecha como la de este domingo donde hay que ir a un centro de votación, un espacio cerrado y con varias personas alrededor, no está de más poner una barrera adicional a la posibilidad de contagio usando una mascarilla extra.

2.   Uso de protector facial

Ante la posibilidad de que el presidente de mesa en tu centro de votación te pida bajarte la mascarilla por unos segundos y así poder confirmar tu identidad, es importante el uso del protector facial. 

3.   Hacer dúos o tríos con estos implementos de seguridad y llevar tus artículos personales

Finalmente, es primordial llevar su propio lapicero, así como alcohol y no compartirlos con nadie. 

Relacionadas