Recibos de luz: ¿Qué pasará con los cobros excesivos durante la cuarentena?

Enel detalló qué medidas tomará ante los reclamos de los usuarios y explicó cómo proceder ante elevados cobros

Enel atenderá casos individuales para prorratear deudas. Foto y video: América Noticias

Ante los reclamos por cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica, representantes de Enel explicaron cómo proceder al respecto y detalló qué medidas tomarán en cuanto a las quejas de los usuarios.

La subgerente de Operaciones Comerciales de Enel, Karen Manrique, dijo que los recibos que se emiten a partir del 25 de mayo sí reflejan el consumo real, pero anteriormente no fue así dado que el cobro se hizo por una cifra promedio.

"Fuimos autorizados a facturar a través de un sistema de promedios, promedios de los últimos 6 meses de consumo. Hemos venido haciéndolo así durante la primera quincena de marzo, abril y el mes de mayo", declaró a América Noticias.

Se refacturarán los cobros de meses anteriores

Manrique señaló que dado que en adelante "automáticamente se va a refacturar todo lo anterior y se va a descontar a la factura, y se va a facturar el consumo que realmente ha tenido cada uno de los predios, negocios y viviendas".

Enel atenderá casos individuales para prorratear las deudas. El trámite será en línea o llamando a Enel al 511 517 1717 o al 511 561 2001.

LEE TAMBIÉN: Recibo de luz: Ejecutivo amplía beneficio de fraccionamiento de pago

LEE TAMBIÉN: Reactivación económica: Mercado Central y Polvos Azules retomaron sus actividades

Relacionadas