Recibo de luz: Ejecutivo amplía beneficio de fraccionamiento de pago

La medida pretende beneficiar a dos millones de hogares cuya economía se ha visto afectada por el estado de emergencia 

Recibos de luz podrán fraccionarse. Foto: Andina
Recibos de luz podrán fraccionarse. Foto: Andina

El Ejecutivo dispuso la ampliación del beneficio del fraccionamiento para el pago de los recibos del servicio de electricidad a hogares residenciales con consumos de hasta 300 kWh al mes, que incluye a familias de los sectores socioeconómicos C, D y E.

Se trata del decreto de urgencia Nº062-2020, el cual modifica la norma N°035-2020, que permite fraccionar hasta en 24 meses el pago de los recibos de luz emitidos en el mes de mayo y se podrá aplicar a consumos posteriores mientras dure el estado de emergencia nacional.

Según informó el Ministerio de Energía y Mina, esto podrá ser tramitado hasta por 15 días hábiles luego de la conclusión de dicha medida de excepción.

El objetivo de la ampliación del beneficio para el prorrateo del pago tiene como fin el beneficio de dos millones de hogares cuya economía se ha visto afectada por el estado de emergencia y garantizar la continuidad del servicio en los hogares residenciales, según Andina.

Asimismo, autoriza el uso de un máximo de 26.7 millones de soles por mes de los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise) para pagar un porcentaje de los intereses compensatorios que correspondan según el rango de consumo en los recibos de luz de los usuarios residenciales con consumos de hasta 300 kWh.

LEECoronavirus: Los distritos de Lima Sur bajo alerta epidemiológica por casos de COVID-19

LEEHuerta: El diagnóstico clínico es lo que importa para determinar casos de coronavirus

Relacionadas