Caso Keiko Fujimori: Juez rechazó apartar testimonio de Rolando Reátegui

Rolando Reátegui declaró cuál era el mecanismo que habría usado Fuerza Popular para conseguir a falsos aportantes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori

Rolando Reátegui. Foto: El Comercio

El juez Víctor Zúñiga declaró infundado el requerimiento para excluir el testimonio de Rolando Reátegui en el caso de Keiko Fujimori. Este pedido lo hizo la abogada Giulliana Loza.

Reátegui declaró cuál era el mecanismo que habría usado Fuerza Popular para conseguir la participación de falsos aportantes que permitieran ocultar el dinero entregado por empresarios para la campaña presidencial.

Además, detalló ante el equipo especial Lava Jato que la cúpula del partido fujimorista está integrada por Keiko Fujimori y sus asesores Ana Hertz de Vega, Pier Figari y Vicente Silva Checa.

Durante la audiencia de este pedido, Loza sostuvo que la manifestación de Reátegui es usada en el marco del pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

El magistrado rechazó este pedido porque consideró que la exclusión del testimonio debe ser excepcional o darse en etapas como el control de acusación.

LEEFuncionario del Congreso buscó vínculo entre fiscal Rafael Vela y Rolando Reátegui

LEECaso cocteles: Rolando Reátegui denunció que recibe amenazas

Relacionadas