Recapturan a proveedor de droga de narcotraficante serbio

Saboreó su libertad gracias a un habeas corpus, pero se logró su nulidad y captura inmediata

Recapturan a proveedor de droga de narcotraficante serbio

Percy Paronia Arroyo, quien era proveedor de droga de cártel Los Balcanes o Grupo América, liderado por traficante serbio Zoran Jaksic, fue recapturado tras saborear la libertad gracias a un fallo judicial que fue revertido a tiempo.

Paronia Arroyo, rival de Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’, fue recapturado por un equipo de la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro de Puente Piedra, la mañana del miércoles.

Lo último que se supo de él fue cuando cayó el 29 de julio de 2015 en un fundo de Huaral y tenía en su poder 75 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaba siendo acopiados para ser enviados a Europa, a través de la modalidad del preñado.

En agosto de 2018 fue sentenciado a 29 años de prisión, pero dos años después, su suerte cambió tras obtener su libertad, a través de un habeas corpus cuando cumplía prisión en el penal Miguel Castro Castro

Fue la Procaduría Pública Especializada Antidrogas que logró la nulidad del habeas corpus, y, además, ordenó su inmediata captura.

Hoy se supo que junto a su socio Zoran Jaksic, Percy Paronia tenía planeado escapar de prisión por un túnel descubierto cerca al penal Castro Castro en diciembre de 2020.  

Relacionadas