Realizan 'test del cansancio' a conductores en las carreteras

Se busca reducir los accidentes provocados por la falta de capacidad de reaacción en caso de conductores que no hayan descansado lo suficiente

Video: América Noticias

El Ministerio de Salud, en conjunto con Rutas de Lima y la Policía Nacional presentó una nueva manera para asegurar al pasajero que viaja a bordo de vehículos interprovinciales y/o particulares, sobre todo durante fiestas de fin de año. 

Se trata de un examen denominado ‘Test del cansancio’ que consiste en probar los reflejos y capacidad de reacción a través de una máquina que calcula el tiempoy permite determinar si el chofer se encuentra descansado o tiene falta de estímulo.

[LEE: Policía advierte sobre modalidades de asalto en las carreteras]

“Cuando uno está cansado, un punto a tener en cuenta es el tiempo de reacción, la capacidad visual y la concentración. En este caso hemos hecho una medición en conductores que han descansado suficientemente y estamos tratando de identificar si hay algún conductor que no se encuentre descansado”, indicó el doctor Joel Collazos, especialista del Minsa. 

Asimismo, indicó que de probar que un conductor no se encuentra apto para continuar su ruta, se exhortará a la empresa que envíe a un conductor de reemplazo para que así los pasajeros puedan llegar a su destino. 

 

Relacionadas