Reactivación económica: 500 mil empleos se recuperarán en fase 2, estima el gobierno

Se espera que se reanuden gradualmente algunas actividades

Reactivación económica: 500 mil empleos se recuperarán en fase 2, estima el gobierno. Video: América

La aprobación de la fase 2 de la etapa de reactivación económica permitirá que la economía del país opere aproximadamente al 80% y favorecerá la recuperación de 500 000 empleos que se perdieron por la pandemia, aseguró el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Los sectores que se reactivarán en la fase 2 de la reactivación económica son agricultura, minería y manufactura. A ellos se suma la construcción, la venta, mantenimiento, reparación y alquiler de vehículos.

El Gobierno aprobó ayer la fase 2 de la reanudación de actividades económicas en la situación de emergencia sanitaria nacional a raíz del COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM se faculta al Ministerio de la Producción para que disponga el inicio de actividades de los conglomerados productivos y/o comerciales a escala nacional, previa coordinación con los gobiernos locales y los sectores del Interior, de Defensa y de Salud.

La intención es que se reanuden gradualmente algunas actividades, de tal forma que la economía pase de operar de 50% al 80%, afirmó el jefe de Estado. 

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Compra de un millón de tablets para estudiantes se concretará en julio

LEE TAMBIÉN: Gobierno adquirirá 8000 grilletes para mitigar hacinamiento en penales

Relacionadas