Reactiva Perú: Créditos con garantía del Ejecutivo se amplían hasta el 30 de setiembre

Reactiva Perú se creó para asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del COVID-19

Reactiva Perú. Foto: Andina
Reactiva Perú. Foto: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas ordenó la ampliación del plazo hasta el 30 de setiembre para el otorgamiento de la garantía del Gobierno a los créditos del programa Reactiva Perú.

A través del decreto supremo Nº154-2020-EF, publicado en El Peruano, se modificó el plazo que en principio estaba contemplado hasta el martes 30 de junio, día en que termina el estado de emergencia en el país.

Reactiva Perú se creó para asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del COVID-19, otorgando financiamiento con bajos intereses a las empresas para la reposición de los fondos de capital de trabajo y cumplir con los pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios.

El 6 de abril del 2020, se autorizó el otorgamiento de la garantía del Gobierno hasta por la suma de S/30 000 millones, para cubrir los créditos en moneda nacional que sean colocados por las empresas del sistema financiero hasta el 30 de junio de 2020.

El 10 de mayo de este año, se amplió el monto máximo autorizado para el otorgamiento de la garantía del Gobierno a los créditos del programa Reactiva Perú hasta por la suma de S/30 000 millones adicionales, priorizando el financiamiento hacia las empresas más pequeñas.

LEEMetropolitano y Corredores trabajarán de forma regular ante paro de transportistas

LEEPyme Perú: “Medio millón de empresas no va a volver a abrir”

1868627-3 by americanoticias on Scribd

 

Relacionadas