Reacciones en el Congreso ante posible cambio en el gabinete

Congresista de Perú Libre señaló que habría cambios en el Gabinete

Gabinete Torres. Foto: Presidencia / Video: Canal N

Diversos congresistas hablaron sobre la posibilidad de cambios en el gabinete encabezado por Aníbal Torres. En la víspera, Américo Gonza de Perú Libre señaló que ya habría una decisión tomada al respecto.

Uno de los primeros en opinar fue Carlos Anderson, quien señaló que es necesario que Aníbal Torres deje la Presidencia del Consejo de Ministros. El congresista no agrupado indicó que ha tenido muchos desatinos durante su gestión.

"Sería buena idea que el señor Aníbal Torres se vaya a descansar. Se ha dedicado a dividir, a resaltar las contradicciones, no ha sido político en cuanto a tratamiento de la oposición. Juega un papel negativo", indicó a la prensa.

Similar opinión tuvo Alejandro Aguinaga de Fuerza Popular. "Hemos visto la cantidad de desatinos, la cantidad de situaciones marginales que trae a colación y que en algunos momentos nos llevó a pensar si no adolecía de una situación, problema de salud mental", indicó a la prensa.

Incluso Ruth Luque de Cambio Democrático - Juntos Por el Perú opinó que sí debería haber cambios. "Deberían haber personas que puedan realmente garantizar la implementación efectiva y adecuada de varias políticas públicas. En un año hemos tenido 7 ministros del Interior", finalizó.

Por el lado de legisladores de tendencia oficialista. Guido Bellido de Perú Libre señaló que sería bueno que continúe Aníbal Torres. "Nadie es monedita de oro para  agradar a tdos", dijo.

Similar opinión tuvo Edgar Tello del Bloque Magisterial. "A veces ha sido directo, pero creo que sería bueno que continúe. Pero creo que Comercio Exterior debería irse, de la Mujer que no hah tenido resultados. Imagino que el presidente ya está evaluando eso", declaró.

Por otro lado, el congresista Anderson señaló que se encuentra elaborando una tercera moción de vacancia presidencial por incapacidad moral.

Relacionadas