Raúl Salazar: vehículos oficiales en comitiva deberían estar exonerados de multas

Agregó que debería de existir una mayor coordinación entre la Policía de Tránsito y las entidades.

Lima .

El director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, dijo durante una conferencia de prensa que las papeletas que el vehículo oficial del presidente Ollanta Humala deberían de estar exentas de pago pues si las faltas fueron cometidas durante una comitiva oficial. “Debería de haber una mejor coordinación entre una entidad y otra”, aseguró.


 


Agregó que se deberá de realizar una previa coordinación para que las multas por infracciones de Tránsito cometidos por las comitivas oficiales, suma que asciende a más de 136 mil soles, no sean canceladas. Además, indicó que estos vehículos no están a cargo de la Policía, sino de diferentes entidades que debieron de ser notificadas a tiempo.


 


También, Salazar aseguró que no es un derecho de los vehículos oficiales el pasarse la luz roja ni cometer otras faltas de Tránsito, sino que eso corresponde a medidas de seguridad correspondientes cuando se traslada a un alto mando pues el vehículo no se puede detener para evitar alguna eventualidad. “Deben desplazarse con la seguridad que corresponde, hay que minimizar los riesgos”, acotó.  


Relacionadas