Raúl Salazar en su discurso de despedida: "De mentiroso no tengo nada"

Dijo que nunca gastó 110 mil soles en la remodelación de su oficina.

Lima .

En su discurso de despedida, el ex director de la Policía, general Raúl Salazar, habló sin tapujos acerca de las constantes críticas por la ola de inseguridad ciudadana y denuncias en su contra durante sus 17 meses de gestión. Remarcó además que nunca cometió actos de corrupción.


 


“A mí nadie me regaló nada en mi vida y lo digo públicamente. Estas estrellas que tengo acá me las he ganado solo, como se las ganan los oficiales de la Policía (…) Yo nunca pedí ser general y menos ser director general de la Policía y que quede claro, no tengo amistad ni parentesco con nadie que tenga capacidad de decisión”, dijo.


 


Además, Salazar negó que haya gastado 110 mil soles en la remodelación de su oficina y aseguró que la refracción se realizó en realidad en las demás oficinas de la Dirección de la Policía pues se encontraban en un estado impresentable. “Ahí está el dinero, no está en mi oficina”, dijo.


 


“Lo digo sin ningún temor: no tengo nada que perder después de esto, me están arrancando y despellejando el cuerpo. A mis 53 años estoy parado, entre muy joven acá y me enseñaron con los valores a ser honrado, nunca hice mal uso de los recursos del gobierno y por eso me da rabia”, manifestó enérgicamente.


 


Rechazó también las acusaciones de que habría sido blindado por sus vinculaciones con la familia presidencial y dijo que son acusaciones de personas que nunca hicieron nada por el país cuando fueron autoridades. “Si yo llegué, llegué solo y me voy solo”, puntualizó.  


Relacionadas