Ratifican paro de transportistas para el 27 de junio tras falta de acuerdo con el MTC

Presidente de la Unión Nacional de Transportistas anunció que no se llegó a un acuerdo con el Gobierno porque “no les ofrecieron nada”.

Ratifican paro de transportistas para el 27 de junio

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada, Javier Marchese, ratificó que este 27 de junio sí se llevará a cabo un paro indefinido tras asegurar que no recibieron ninguna propuesta de solución por parte del Ministerio de Transportes.

“Nosotros hemos venido reuniéndonos durante el último mes, casi todos los días con representantes técnicos legales y funcionales del Ministerio de Transportes, incluidos el señor ministro y viceministro. Pero hoy día fuimos citados y hemos sido atendidos por funcionarios de tercer nivel que venían a escucharnos nuevamente y no nos han propuesto nada, no nos han dado ninguna propuesta ni siquiera para pensarlo”, dijo Marchese en entrevista para Canal N.

“Han vuelto a traer nuevo un técnico, nuevo personal y había que volver a explicarle cuáles son nuestros puntos de reclamos. Se han comprometido a que el día viernes nos van a traer una propuesta de solución, pero nosotros no creemos porque están en pañales”, agregó.

Por tal motivo, el representante de este gremio aseguró que el  27 de junio no circulará ningún camión del Perú y pararán de forma indefinida. Por lo cual le pidió a los integrantes de su gremio acogerse a esta medida, trabajar juntos para lograr “un decreto supremo o una ley que corresponda en defensa de sus actividades”.

“Estamos planteando que nos devuelvan la posición de servidor público, con la cual conlleva que nos den los costos mínimos obligatorios, luego estamos pidiendo rebaja del combustible,”, añadió entre otros puntos más.
 

Relacionadas