Rap Freestyle Perú: Stick lanza sus mejores rimas de cara a Supremacía

Stick se medirá con los mejores este domingo en Supremacía MC Final Internacional 2019

Jordy Stick Renteria Reyes o más conocido como Stick / Foto: Supremacía

GIANCARLO RAFAEL / @GIRAGU

Jordy Stick Renteria Reyes o más conocido como Stick es uno de los mejores freestylers del Perú. Uno de sus mayores logros fue ganar la Red Bull Batalla de Gallos Nacional 2013 con tan solo 17 años. En 2019 obtuvo el bicampeonato de la Batalla De Maestros (BDM) y este domingo espera conseguir un galardón más en Supremacía MC Final Internacional 2019.

 

 

“Quizá por repercusión, Red Bull en ese tiempo (2013) no era lo que es ahora. El nivel era mucho menor y la repercusión igual. Hoy ganas la Red Bull y sales por todos lados. Si gano esta Red Bull (25 de setiembre) quizá sea lo más importante, pero creo que Supremacía es un poco más”, nos dijo Stick en una reciente entrevista.

Stick reveló que su vida en el mundo del freestyle comenzó hace 8 años con un grupo de amigos en su barrio limeño de Mangomarca, en San Juan de Lurigancho. Inicialmente, como todos, lo tomó como un hobby que lo llevó a cantar en las plazas, pero luego a representar al Perú en diferentes partes del continente.

 

 

“Yo al comienzo lo veía como un hobby. Qué iba a pensar que saldría del país solo por rapear. Hace un par de años lo comencé a tomar enserio, porque decidí dedicarme a esto. Tengo responsabilidades económicas, deberes, como todos y tengo que generarme un ingreso. Si me voy a dedicar a esto, lo debo tomar como un trabajo, el cual amo hacer”, resaltó.

El bicampeón de la BDM reconoció que el freestyle peruano ha crecido de forma vertiginosa en los últimos años. Resalta que debe esforzare mucho, como él dice, para no oxidarse y ser superado por las nuevas promesas.

 

 

“La evolución ha sido bárbara. Cuando comencé en las batallas no sabía qué eran, lo más ingenioso que podías escuchar era una broma sobre tu mamá, tu hermana o tu novia y eso era ovacionado, ahora tienes que pensar algo más complejo (…) si uno se descuida, baja la guardia, puede ser que después le cueste volver, se oxide”, nos contó el buen Stick.

Uno de los eventos internacionales más importantes en el mundo del freestyle re realizará este domingo 25 de agosto en la Costa Verde. Supremacía MC Final Internacional 2019 buscará un nuevo campeón.

CONOCE MÁS | Freestyle: Perú se alista para Supremacía MC Final Internacional 2019

CONOCE MÁS | Freestyle: Stick ganó el campeonato BDM Gold Perú 2019

 

Relacionadas