Ramos aseguró que TC decidirá sobre libertad de Keiko Fujimori en los próximos días

El magistrado dijo que deben mantenerse en la institución hasta que se nombren a los reemplazos

Ramos dijo que el 2 de diciembre elegirán al nuevo presidente del TC. Foto y video: América Noticias

Carlos Ramos, magistrado del Tribunal Constitucional, señaló que este 2 de diciembre elegirán sí o sí al nuevo presidente de la institución. Esto a pesar de que 6 de 7 están con mandato vencido.

"El 2 de diciembre se tiene que elegir un nuevo presidente que puede ser el doctor (Ernesto) Blume u otro", dijo Ramos a los medios de prensa este miércoles.

En cuanto al habeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori, Ramos afirmó que "el deseo es resolver el caso la próxima semana". Los magistrados no tomarán en cuenta las recientes declaraciones de Jorge Yoshiyama ni de Dionisio Romero. 

Respecto de la permanencia de los magistrados, Ramos aseguró que ésta debe ser hasta que el nuevo Congreso nombre a los reemplazantes.

"Según la ley, nosotros debemos mantenernos en el TC hasta que seamos reemplazados por los nuevos magistrados que elija el Congreso, tenemos que mantenernos nuestros cargos", aseguró.

Además, sobre el habeas corpus presentado por el expresidente Alejandro Toledo, dijo que no es necesario que su abogado esté en las diligencias.

"Eso ya depende de la defensa. Se puede tomar una decisión sin la defensa, lo que tiene que asegurarse es el debido proceso", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Hija mayor de Keiko Fujimori envió carta a miembros del TC

Relacionadas