Procurador tras reunión con Queiroz Grillo: Es evidente que contrato a García por conferencia fue simulado

Jorge Ramírez declaró tras el interrogatorio al exejecutivo de Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo, quien dio detalles sobre este caso

Fiscales peruanos están en Brasil para interrogar a ex directivos de Odebrecht. Foto: América Noticias

A la salida de la sede de la Procuraduría de Curitiba, el procurador peruano Jorge Ramírez declaró tras el interrogatorio realizado por las autoridades peruanas al exejecutivo de Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo.

Ramírez aseguró que lo expuesto por el interrogado abona la tesis de la Fiscalía respecto de la investigación por el pago de 100 mil dólares por una conferencia a Alan García.

El monto habría sido desembolsado de la Caja 2, que pertenecía a la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, dinero con el que se pagaban sobornos a políticos y empresarios.

"Creemos que las declaraciones de Grillo confirman la tesis de la Fiscalía (sobre la conferencia)", declaró Ramírez a América Noticias.

"No puedo revelar detalles pero es evidente que se trata de un contrato (el de la conferencia) simulado realizado posteriormente. Está en cuestión el tema de la procedencia y la ilicitud del dinero", mencionó.

Lo que esperan ahora las autoridades peruanas son elementos de prueba que consoliden la tesis fiscal respecto del recibo de este dinero.

"Hoy ha sido confirmado que el pago (por la conferencia) no está vinculado a ningún pago de coima sobre la gestión de Alan García como presidente de la República", expresó el abogado de Alan García, Erasmo Reyna.

El fiscal José Domingo Pérez debió interrogar al abogado José Spinola, que es la persona que supuestamente participó en la contratación de García para disertar ante los industriales de Sao Paulo.

Sin embargo, Spinola sufrió días atrás una caída en Portugal, lo que le impidió llegar a Curitiba. Su declaración podría ser reprogramada para el 11 de marzo.

 

LEEAbogado de García: "Se confirmó que pago por conferencia no está vinculado a coimas"

LEEOdebrecht: fiscales peruanos interrogan en Brasil a exfuncionarios de empresa

Relacionadas