Ramírez en Comisión Permanente: Informe de César Segura "es espurio y trucho"

El congresista aseguró que no se ha comprobado que hizo ofrecimiento de obras

Congresista Bienvenido Ramírez. Foto: peru21.pe

Bienvenido Ramírez, congresista de la facción de Kenji Fujimori, criticó en la Comisión Permanente el informe emitido por su colega de Fuerza Popular, César Segura, donde se recomienda su desafuero, así como el de Guillermo Bocángel y Kenji Fujimori. Afirmó que ninguno de los legisladores involucrados en los ‘Mamanivideos’ ha confirmado que él les hizo algún ofrecimiento de obras. 

“Paso a probarlo con la transcripción de la audiencia de fecha del 3 de mayo de 2018, que en ninguna parte consta que yo haya realizado ofrecimientos de obras, que me pruebe el congresista Segura en qué parte de la transcripción consta que se encuentra afirmada tal semejante patraña”, indicó. 

LEE: Segura sustentó informe de desafuero pidiendo aprobación por "honorabilidad"

Asimismo, aseguró que César Segura “ha inducido a error a sus colegas congresistas de bancada cuando consignaba que ha sido corroborado con los testimoniales de los testigos (Modesto) Figueroa y Carlos Ticlla”. En ese sentido, procedió a leer la transcripción de las páginas 59 y 60:

“Aquí está la pregunta que le hace el congresista Segura al congresista Figueroa en la página 59: ‘Precise qué le ofrecieron a cambio de votar en contra de la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczysnki y precise quiénes le ofrecieron’. El congresista (Modesto) Figueroa responde ‘A mí nadie me ofreció nada’. Igual sucede en la página 60, cuando el congresista Segura le pregunta a Ticlla: ‘¿Y le ofrecieron, qué le ofrecieron?’. El congresista Carlos Ticlla responde: ‘Específicamente no ha habido ofrecimiento a cada uno de forma individual’".

En esa línea, cuestionó a la bancada fujimorista. “¿Tanto es el odio que los ciega a aceptar la verdad? ¿Tanto es el odio por habernos salido de una bancada?”, dijo. 

LEESegura entregó informe final sobre denuncia contra Kenji, Bocángel y Ramírez

Finalmente, Bienvenido Ramírez indicó con una “mentira” buscan acusarlos constitucionalmente y desaforarlos. “Como toda patraña y toda mentira, tiene patas cortas. La verdad sale a la luz, entonces colegas he demostrado en primer lugar que estos videos son truchos y en segundo lugar que el informe es espurio y trucho, es más, incurre en un delito de falsedad ideológica al haber consignado hechos que no son ciertos”, mencionó. 

“Quiero dejar sentado ante el país que no se nos ha respetado el debido proceso, que ha sido vulnerado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en este informe que ha emitido el congresista Segura. Colegas parlamentarios queda en ustedes la decisión, pero este informe quiero decirles está plagado de irregularidades”, sentenció.