Rafael Vela: Sanción contra José Domingo Pérez genera sospecha

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato no descarta que medida busque suspender a Pérez Gómez

Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato / Foto: archivo Andina
Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato / Foto: archivo Andina

Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, sospecha que la sanción impuesta contra el fiscal José Domingo Pérez tenga como objetivo suspender al magistrado, por medio de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público.

"Este tipo de acciones lo que generan es que evidentemente exista una sospecha de que se está articulando, a partir del sistema de control interno del Ministerio Público, la posibilidad y la búsqueda de suspender al fiscal Pérez, como sucedió el 31 de diciembre a vísperas de Año Nuevo”, dijo Vela Barba desde Chiclayo.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público sancionó al fiscal José Domingo Pérez con una multa equivalente al 10% de su sueldo por unas declaraciones de carácter político a El Comercio.

El coordinador del equipo especial Lava Jato además calificó de “arbitraria” la sanción contra el fiscal José Domingo Pérez. Señaló que el magistrado “seguramente” presentará una apelación.

"Tenemos que enfrentar casos que transversalmente implican a la política, pero nosotros no accionamos bajo ningún nivel de consideración de que nuestras acciones puedan tener un cariz de carácter político", señaló.

CONOCE MÁS | Sancionan a José Domingo Pérez por declaraciones políticas

CONOCE MÁS | José Domingo Pérez: No hay garantías para que Keiko lleve proceso en libertad

Relacionadas