Rafael Vela calificó a Pedro Chávarry de oportunista

El fiscal superior además criticó a José Luis Sardón y a Tomás Gálvez

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato / Foto: archivo El Comercio
Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato / Foto: archivo El Comercio

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, calificó de oportunista al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de que criticara a este grupo de fiscales y a la firma del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

“El señor Chávarry ahora es un oportunista. Hace estas declaraciones que no son una sorpresa. Lo mismo el señor Tomás Gálvez Villegas, de una forma indirecta el señor (José Luis) Sardón con una queja contra el fiscal Pérez y contra mí en la Fiscalía de Control Interno”, dijo Vela Barba a Exitosa.

Las críticas de Chávarry surgen en el contexto de la demanda por $1200 millones que hizo la matriz de Odebrecht en Brasil en contra del Estado peruano, por el proyecto Gasoducto del Sur.

 

 

El fiscal superior Rafael Vela resaltó que el equipo Lava Jato no le dio información, respecto al acuerdo de colaboración eficaz, a Pedro Chávarry, cuando era fiscal de la Nación, porque lo consideraron un infiltrado.

“El señor Chávarry hace referencia ahora de forma oportunista. Evidentemente, no podíamos darle ninguna información, primero porque la ley no lo permitía, y segundo porque el señor Chávarry era un infiltrado, una persona que buscaba socavar las bases del acuerdo, que no se firme bajo ningún caso”, resaltó.

El fiscal coordinador del equipo Lava Jato también hizo referencia a José Luis Sardón y la denuncia que realizó contra él y José Domingo Pérez ante la Fiscalía de Control Interno.

“Esperamos que sea desestimada, pero sabemos que responde a la incomodidad de lo que es la apertura y transparencia en el manejo de la información. Le incomoda al señor Sardón seguramente que se haya hecho público en una audiencia que su familiar ha sido un falso aportante de Fuerza Popular”, apuntó.

CONOCE MÁS | Odebrecht: Chávarry dice que buscó hacer público acuerdo "por antecedentes de la empresa"

CONOCE MÁS | Vicente Zeballos: Demanda de Odebrecht es un acto de provocación a la justicia

 

Relacionadas