Rafael Vela: Domingo Pérez no tiene el mejor clima para seguir investigaciones

Sostuvo que no existe justificación para una posible sanción por inconducta funcional 

El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato / Foto: archivo Andina

El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, señaló que José Domingo Pérez Gómez no tiene el mejor clima para enfrentar las investigaciones a su cargo. Señaló que el grupo que lidera trabaja con planificación estratégica para no dejarse distraer.

“Efectivamente no es el mejor clima para enfrentar una investigación de esta envergadura (…) necesitamos el apoyo de la institución y no generar frentes internos (…) el fiscal Domingo Pérez que tiene que eventualmente responder con la amenaza de cualquier sanción por inconducta funcional que no está justificada”, dijo Rafael Vela en #2018.

El fiscal superior prefirió no pronunciarse respecto a la supuesta remoción que haría el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, en el equipo especial Lava Jato. Espera que se respete la institucionalidad.

“El señor fiscal de la Nación tiene la atribución de tomar decisiones al respeto, no queremos especular, no hemos escuchado eso del Pedro Chávarry, hemos sido parte de muchas especulaciones”, indicó.

Vela además informó que son 5 los colaboradores eficaces de la empresa Odebrecht que declararán por el caso aportes de campaña, señaló que entre ellos se encuentra el exrepresentante de la constructora en Perú, Jorge Barata.

CONOCE MÁS | Rafael Vela confirmó que Jorge Barata será colaborador eficaz a partir de enero

CONOCE MÁS | Odebrecht pagará al Estado peruano S/610 millones de reparación en 15 años

 

 

Relacionadas