Rafael López Aliaga se reunió con el presidente del Congreso

Además, aprovechó para referirse a temas del parlamento, como el caso denominado "los niños"

América Noticias

El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, visitó el Congreso y ratificó su posición de no dialogar con el Ejecutivo. Además, aprovechó para referirse a temas del parlamento, como el caso denominado "los niños".

La ruptura entre el Ejecutivo y la futura Municipalidad de Lima se ha concretado. En su visita, Rafael López Aliaga recalcó que no está dispuesto a dialogar con el presidente ni con ningún ministro.

Luego de conversar con los integrantes de la Mesa Directiva y con algunos de los congresistas de la bancada de Renovación Popular, detalló los temas que se trataron en la reunión.

Indicó que ha pedido presupuesto para tratar algunas de sus principales propuestas como el desarrollo de la infraestructura de la ciudad y la distribución del agua.

Pero no fueron los únicos temas a los que se refirió, también se animó a comentar los problemas que ocurren dentro del Parlamento.

El tercer vicepresidente del Congreso y también miembro de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, saludó la visita de López Aliaga al Congreso y apoyó su decisión de no reunirse con el Ejecutivo.

En los últimos días, diversos ministros le pidieron am virtual alcalde una actitud más conciliadora; sin embargo, todo parece indicar que a partir del próximo 1 de enero, la relación entre la alcaldía de Lima y la presidencia de la República estará rota.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas