Rafael López Aliaga consideró como "día histórico" suspensión del peaje de Puente Piedra

El alcalde de Lima se pronunció luego que el Tribunal Constitucional decidiera que se suspenda el cobro de peaje en Puente Piedra

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima / Foto: Andina
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima / Foto: Andina

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga se pronunció brevemente luego que el Tribunal Constitucional ordenara a la concesionaria Rutas de Lima suspender el cobro de peaje en Puente Piedra.

Fue tras la inauguración del renovado parque Mateo Pumacahua en San Juan de Lurigancho que la autoridad edil se pronunció alegando que, tras la decisión del Tribunal Constitucional, recupera la confianza en el país.

"Cuánto tiempo, cuantos coludidos con Odebrecht, opinólogos, miembros del TC antiguos, ha habido toda una maquinaria de demolición contra el alcalde de Lima, pero se le ha dado razón", dijo López Aliaga.

Resaltó que este logro al abogado de Puente Piedra, Ramón Paraizamán, a quien consideró que trabajó sólo que fue la municipalidad la que se alió para decirle que tenía razón.

"Fue mi alegato ante el TC que el doctor Paraizamán tenía razón y se ha hecho justicia, ¡Viva el Perú!, es un día histórico para el país", dijo el alcalde para posteriormente retirarse.

El alcalde de Lima se pronunció brevemente una vez conocida la decisión del Tribunal Constitucional / Fuente: Canal N

Este mediodía se conoció que el Tribunal Constitucional declaró fundada la demanda de habeas corpus colectivo presentada contra Rutas de Lima SAC y ordenó a dicha empresa suspenda el cobro del peaje ubicado en Puente Piedra.

De acuerdo a la resolución, la sentencia se dio por haber vulnerado el derecho fundamental al libre tránsito de los residentes de Puente Piedra y de los usuarios que circulan por esa vía concesionada.

Relacionadas