La RAE incluye en su observatorio de palabras los términos eSports y spoiler

La inclusión de estas palabras no significan una admisión en el diccionario. Solo se toman referencias de términos usados por las personas en el habla diaria

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE. Foto: EFE
Santiago Muñoz Machado, director de la RAE. Foto: EFE

La Real Academia Española incluyó en su observatorio de palabras los términos cisgénero, spoiler, eSports, sanitizar, webinar, entre otras. La inclusión de estas no significa una aceptación de su uso.

Los términos se recogen debido al uso que tiene en distintas sociedades que las aceptan y las adoptan como parte del habla diaria. 

También se han incluido otros términos que se han usado con asiduidad a propósito de la pandemia por COVID-19: coronavirus, desescalada, cuarentenar, videollamada, entre otros, informó el portal RTVE.

Del mismo modo ingresaron a este observatorio las palabras cubreboca, tapabocas o nasobuco, para denominar a la comúnmente llamada mascarilla en Perú.

En cuanto al tema de género, varios de los términos incluidos fueron recogidos a propósito de debates y usos frecuentes en redes como transfobia, heteropatriarcado o el término hombreriego, un análogo a mujeriego.

También se ha incluido el pronombre "elle", un pronombre de uso general que se utiliza para aludir a personas que no se sientan identificadas con el género masculino o femenino.

Sin embargo, la RAE ha advertido que estos términos no están asentados y aún no hay propuestas para que sean incluidos en el diccionario de la Real Academia y se puedan usar en el habla formal.

Etiquetas:

Relacionadas