Radiación UV llegará a nivel 15 en Lima, informa el Senamhi

En la selva central continuarán las intensas lluvias al igual que en la sierra sur

Precipitaciones al interior del país continuarán (Foto y video: Captura América TV)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los niveles de radiación en Lima llegarán a 15 puntos, nivel extremadamente alto. Este pronóstico se extenderá durante el fin de semana, por lo que se recomienda el uso de bloqueador y evitar largas exposiciones al sol.

En las zonas altas de la sierra como Cerro de Pasco, el nivel de radiación llegará a los 19 puntos. Los altos niveles de radiación también se registrarán en ciudades como Huaraz, Huancavelica, Cuzco y Puno.
 
INTENSAS LLUVIAS 
 
Las precipitaciones en el interior del país continuarán, el Senamhi indicó que lugares como Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Huánuco, Pasco y Junín tienen aviso 4. 
 
En la selva central continuarán las precipitaciones que se registrarán con mayor intensidad en Pasco, Junín, La Convención, Madre de Dios y la parte selva de Puno.

 DESLIZAMIENTOS

En la sierra sur inicia un nuevo período de precipitaciones.Huancavelica, las partes altas de Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Arequipa, Moquegua y Tacna volverán a verse afectados por los estragos de las lluvias.

LEEANA monitorea caudal de los ríos de todo el país ante incremento de lluvias

Etiquetas:

Relacionadas