Huancayo: Manifestantes llevan 6 días en paralización y protestas

Este sábado, se registró la presencia de los ciudadanos que continúan con la protesta debido a que todavía no han llegado a un acuerdo con el gobierno peruano.

En el sexto día del paro de transportistas de carga pesada, agricultores y otros sectores, los manifestantes todavía no han llegado a un acuerdo con el gobierno peruano.  

Este sábado, se registró la presencia de los ciudadanos de esta región pidiendo la presencia del presidente Castillo debido a que no quieren dialogar con los ministros que ya se encuentran en la ciudad.  

Como se sabe, hoy se llevarán a cabo distintas mesas de diálogo para buscar solución este conflicto social que vienen afectando a todo el país y a los más necesitados.  

Los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; Desarrollo Agrario, Óscar Zea; y de Cultura, Alejandro Salas,. También, están presentes el ministro de Justicia, de Energía y Minas, del Interior, de Desarrollo Agrario y Riego, y el cardenal Barreto llegaron a Junín para instalar mesa de diálogo y buscar una solución al paro. 

Recordemos que este paro se realizó por el alza precio de los combustibles, la eliminación de la competencia desleal de los transportistas extranjeros y direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales. Además, solicitan la eliminación del impuesto selectivo al consumo de los combustibles y la revisión de los contratos de concesión de carreteras y peajes. 

QUINTO DÍA

El paro de transportistas de carga pesada ya va en su quinto día y se viene registrando en diversas ciudades del país. 

De acuerdo a la información de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), son ocho las regiones más afectadas por el paro de transportistas de carga. Estas son Piura y Cajamarca, en el norte; Ancash y Junín, en el centro; y Ayacucho, Arequipa, Apurímac y Puno, en el sur del país. 

Este viernes, en Huancayo, se han reportado saqueos a centros comerciales como el de Real Plaza de Huancayo, entidades bancarias, cajeros, supermercados, entre otros lugares. 

De acuerdo a la información de Canal N, se registró a varios manifestantes ingresando a este establecimiento desabasteciendo los alimentos.  

Los manifestantes en lo que también se sumaron agricultores y ganadores exigen la instalación de una mesa de diálogo con representantes del Gobierno llevar a cabo una negociación con las empresas y recortar el costo del petróleo y derivados. 

Como se sabe, este paro se realizó por el alza precio de los combustibles, la eliminación de la competencia desleal de los transportistas extranjeros y direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales. Además, solicitan la eliminación del impuesto selectivo al consumo de los combustibles y la revisión de los contratos de concesión de carreteras y peajes. 

Relacionadas