Nuevo Perú y Juntos por el Perú se unen para las próximas elecciones

Partido de Verónika Mendoza ya no irá en alianza con Perú Libre, de Vladimir Cerrón. Finalmente, su partido será aliado de Juntos por el Perú, de Yehude Simon

Nuevo Perú y Juntos por el Perú se unen para las próximas elecciones. Foto y video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Tanta fue la polémica, y las bajas en Nuevo Perú para que finalmente la coalisión de Izquierda se quiebre . En un comunicado a nombre del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón informó que la agrupación participará en las elección congresales del 2020 con inscripción propia en unidad solo con movimientos regionales". Así ya no va más con Verónika Mendoza, de Nuevo Perú.

La secretaria de organización del partido de la tabien ex candidata presidencial, Ruth Luque, explicó que ya no alcanzaron los tiempos para concretar los requisitos de la alianza. Por ello, acordaron su participación en los comicios solo con el partido de Yehude Simon, Juntos Por el Perú.

[NOTA ORIGINAL]

Alberto Quintanilla se pronunció tras el anuncio de Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, de que irán a las elecciones parlamentarias del 2020 con inscripción propia. Explicó que hubo problemas con los tiempos para inscribir su alianza.

“Ha sido un problema de tiempo, la cantidad de exigencias burocráticas para registrar una alianza electoral hace prácticamente que sea difícil (…) Eso ha impedido que esta alianza se plasme porque era una aspiración de los sectores populares”, detalló.

Además, Quintanilla adelantó que, todos los candidatos de Nuevo Perú que postulen en este proceso electoral van a hacerlo a través de la inscripción de Juntos por el Perú.

“Nosotros aspiramos, como Nuevo Perú inscribirnos para el 2021 y de ahí establecer alianzas con otros sectores políticos de izquierda y populares para tener una alternativa”, sostuvo.

Alberto Quintanilla aclaró que, Nuevo Perú no puede ir solo porque no tiene inscripción nacional. “Nosotros hicimos el esfuerzo de inscribirnos con 753 mil firmas y no lo hemos logrado”, apuntó.

LEEVladimir Cerrón: Perú Libre participará en elecciones del 2020 con inscripción propia

LEEArce: “Alianza entre Cerrón y Nuevo Perú es incoherente con lucha anticorrupción”

Relacionadas