Quintanilla: Rosa Bartra buscará dilatar debate de adelanto de elecciones

El congresista Alberto Quintanilla señaló que la "táctica" del fujimorismo, en esta legislatura, será retrasar lo más posible la discusión de la iniciativa de reforma constitucional

Alberto Quintanilla se refirió al proyecto de adelanto de elecciones. Foto: El Comercio
Alberto Quintanilla se refirió al proyecto de adelanto de elecciones. Foto: El Comercio

El congresista Alberto Quintanilla advirtió que Rosa Bartra, nombrada por Fuerza Popular para seguir en la presidencia de la comisión de Constitución, buscará dilatar el debate del proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020, presentado por el Ejecutivo.

El parlamentario de Nuevo Perú señaló que la "táctica" del fujimorismo, en esta legislatura, será retrasar lo más posible la discusión de la iniciativa de reforma constitucional.

"Para esto van a recurrir a invitaciones a expertos, constitucionalistas para que pase el tiempo y no se pueda aprobar o debatir y votar a tiempo", dijo.

Quintanilla remarcó que el cronograma electoral, propuesto por el Gobierno, para la realización de nuevos comicios vía referéndum, tiene los tiempos ajustados, por lo que es indispensable abordar el proyecto con celeridad.

"Los tiempos son cortos y con mucha más razón tiene que acelerarse el trámite (…) Es bastante sensible a cualquier demora o retraso", apuntó, según indica Andina.

Según el parlamentario, la reelección de Bartra como titular de dicho grupo de trabajo, fue un error por parte de Fuerza Popular, al considerar que "tiene una posición totalmente contraria a un cambio que necesita el país, persiste en el enfrentamiento y en la negativa de renovar la política”. “[La presidenta] debió ser una persona más dialogante y concertadora", agregó.

La comisión de Constitución se instalará este martes a las y estará conformada por 19 parlamentarios. Marco Arana, congresista del Frente Amplio, asumirá el cargo de vicepresidente en el grupo de trabajo.

LEECevallos: “Adelanto de elecciones se debe priorizar en la comisión de Constitución”

LEEPpK: Renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca buscan obstruir adelanto de elecciones

Relacionadas