Quinta vacunatón: Conoce los 28 centros de inoculación en Lima Metropolitana y Callao

El Minsa informó que están convocadas las personas de 38 a 44 años, entre otras

Vacunación contra COVID-19. Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la quinta vacunatón contra la COVID-19 que se desarrollará este sábado 21 y domingo 22 de agosto tendrá 28 centros de atención en Lima Metropolitana y Callao. La jornada también se realizará en otras 15 regiones.

La vacunatón tendrá como objetivo cerrar la brecha de personas rezagadas y con segunda dosis pendiente, especialmente ante la alta posibilidad de una tercera ola. 

En la capital y en el Callao están convocadas las personas mayores de 38 a 44 años. Se detalló que se inoculará a personas programadas en la web Pongo el hombro (AQUÍ).

La licenciada Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, informó que en la capital la vacunatón iniciará a las 7:00 a. m. del sábado 21 y concluirá a las 7:00 p. m. del domingo 22 de agosto. 

Serán 36 horas de atención ininterrumpida, en las que se prevé inocular 600 000 dosis, de las cuales 300 000 se aplicarán en regiones.

También se atenderá a personas de 50 años a más con segunda dosis pendiente o alguna comorbilidad priorizada, y gestantes a partir las 28 semanas de embarazo.

Conoce los 28 centros habilitados para la vacunatón en Lima Metropolitana y Callao:

Fuente: Minsa
Fuente: Minsa

Relacionadas