¿Quiénes eran Rubén Matamoros y su amigo Caleb Torrico?

Toda la historia de este espeluznante crimen 

Los cuerpos descuartizados de los jóvenes fueron encontrados el lunes 9 de septiembre / Video: Domingo al Día

El horrendo crimen y descuartizamiento del venezolano Rubén Matamoros y Jafet Torrico en un hostal de San Martín de Porres conmocionó a todo el país. A días del crimen y con tres implicados ya detenidos, conoce las vidas de las víctimas.

¿Quiénes eran estos dos jóvenes, que relación tenían con un sanguinario grupo de venezolanos? Conoce en esta nota sus antecedentes y toda la historia alrededor de una espeluznante muerte

A sus 22 años, el ciudadano venezolano Rubén Matamoros se hacía llamar ‘Rey de Reyes’ disfrutaba de la vida nocturna en discotecas junto a su amigo Jafet Torrico Jara.

Era asiduo cliente de una discoteca de Independencia, un venezolano de Maracay que en las redes sociales se hacía llamar ‘Tomy Blanco, el Rey de Reyes’, su perfil tenía una frase que decía: "Gente nocturna quiero en mi Facebook, si no me respondes sinceramente te bloqueo".

Sus vecinos lo recuerdan como un joven callado, salía siempre junto a su enamorada, una joven venezolana. Desde que llegó a San Martín de Porres trabajaba en un mercado ubicado a solo una cuadra de su hospedaje

Vivía a solo 15 minutos del lugar dónde sus asesinos arrojaron sus restos cercenados. Posaba para las fotos, selfies, siempre sonriendo, con el torso desnudo al lado de una piscina, mostraba sus 3 tatuajes, uno en la muñeca con el nombre de su madre, una corona en su brazo y otra en la espalda que llevaba su apellido, es último fue vital para dar con su identidad.

JAFET TORRICO

Jafet Caleb Torrico Jara, era un joven de 24 años natural de Ica. Vivió toda su infancia en el distrito de Santa Rosa y era hijo de un pastor evangélico y toda una familia cristiana. Desde niño pertenecía a esta congregación religiosa, miembro de un grupo juvenil.

Alababa a Dios, junto a sus 5 hermanos, incluso en sus redes sociales colocaba mensajes, reflexiones y pasajes bíblicos. Sus vecinos y hermanos de la iglesia quedaron indignados ante ese monstruoso asesinato, recuerdan a este este joven, que soñaba con ser policía, pero la falta de recursos económicos lo llevo  a trabajar en las calles.

Era también cobrador de combi y últimamente vendía productos naturales, desde hace 6 meses se había mudado con su familia a Puente Piedra. Los pasos de Caleb en el mundo religioso no eran tan firmes, una denuncia del 19 de abril del 2019 por intento de robo nos develaba a alguien que tenía una vida sombría.

Torrico asistía a fiestas venezolanas, bailaba, se divertía con su amigo Rubén Ratamoros, tenía también una pareja. Rodeado de amistades de nacionalidad venezolana en los últimos meses.

La PNP viene haciendo las investigaciones para dar con los criminales que acabaron con la vida de estos jóvenes asesinados con crueldad y descuartizados en una habitación del quinto piso de un hospedaje. Familiares y amigos exigen justicia por la ferocidad, crueldad y salvajismo que nos lleva a otro tipo de violencia cimentada en nuestro país.

LEESMP: nuevas imágenes confirman participación de sospechosa en doble asesinato y descuartizamiento

LEESMP: cierran por 30 días los negocios aledaños a hostal Señor de Sipán

Relacionadas