¿Quién es Rafael López, nuevo secretario general de Solidaridad Nacional?

Él es uno de los responsables de que algunos exfujimoristas como Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros postulen al Congreso en enero

Rafael López Aliaga. Foto: Cuarto Poder

Rafael López Aliaga es un ingeniero de 58 años, empresario y ahora secretario general de Solidaridad Nacional, partido al que está vinculado hace 20 años pero siempre con perfil bajo.

Él es uno de los responsables de que algunos exfujimoristas como Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros postulen por el partido amarillo al Congreso de la República.

Dirige a 4 mil personas en el grupo Acres, que tiene hoteles, ferrogías, start apps, banca, energía eléctrica, entre otros.

Es autodefinido como pragmático y llegó al partido gracias a su amistad con Luis Castañeda Lossio, a quien considera el mejor alcalde de Lima de todos los tiempos.

López Aliaga es miembro del Opus Dei, contrario al aborto, a la legalización de la marihuana, al matrimonio gay, etc.

"Son temas íntimos, si soy religioso o no. Creo en Dios, soy católico. Es lo lógico (tener un vínculo con la religión). No tener vínculo con un Dios, creador, redentor me parece una locura. Hay figuras jurídicas para darle los derechos (a los homosexuales), no pueden casarse porque son palabras que no van. Esos desvíos me preocupan, no quisiera eso para el Perú", señaló sobre el matrimonio homosexual.

La presentación de los 130 candidatos para el nuevo Congreso será este lunes, sin duda él tiene mucho que ver con los nombres que aparezcan.

LEE TAMBIÉN: López Aliaga: “Solidaridad Nacional pidió a Rosa Bartra que no confronte con el Gobierno”

Relacionadas