Danny Humpire, el hombre clave detrás de todas las investigaciones criminales

Las pesquisas del forense han ayudado a descubrir los crímenes más sonados de los últimos años en el Perú

Danny Humpire, perito forense. Foto: América TV
Danny Humpire, perito forense. Foto: América TV

El perito forense Danny Humpire convive con la muerte. Y con los muertos. Y no tiene miedo. Él es encargado de resolver los crímenes más macabros y sonados de la ciudad.

Por ejemplo, el asesinato del periodista José Yactayo, ocurrido hace dos años. Humpire estuvo ahí para descubrir la verdad en su caso.

Lo mismo pasó cuando en 2007 el norteamericano William Tricket ahorcó y arrojó el cuerpo al mar de su pareja Jana Claudia Gómez, gracias a un tatuaje Humpire pudo descubrir al criminal.

Y así con otros casos como el de Enrique Arméstar, la folclorista Rina Chiara, entre otros, han sido resueltos por Humpire.

Este antropólogo forense de 45 años, graduado en la UNALM de México y doctor en criminalística es un personaje clave en el esclarecimiento de los crímenes cuyos autores pretenden ocultar.

Un diente, un tatuaje, un hueso, una voz grabada, todo vale para intentar desvelar la verdad de los crímenes en el país.

Fue Humpire el que, gracias a evidencias y tatuajes descubrió a los asesinos del hostal Señor de Sipán en San Martín de Porres. Un personaje clave ligado a la criminalística en el Perú.

LEE TAMBIÉN: Las historias de las extranjeras detenidas por el doble crimen en San Martín de Porres

Relacionadas