¿Para quién era el túnel al penal Castro Castro y quién lo habría financiado?

Según fuentes policiales, Zoram Jaksic estuvo detrás la construcción del túnel de 180 metros

La policía sospecha que había otros narcos

Fuentes policiales con directo conocimiento del caso han informado que el túnel de 180 metros de largo, que conectaba el penal de Castro Castro con una casa aledaña, fue financiado por Zoram Jaksic, un sujeto, de más de dos metros de estatura y de complexión atlética.

Su nombre es Zoram Jaksic, aunque la Policía lo conoce como el hombre de las 40 identidades falsas. Él llegó al país para adquirir cargamentos de droga en grandes cantidades con la finalidad de comercializarla en el mundo.

Este sujeto de nacionalidad serbia es un importante integrante de una poderosa red internacional de narcotraficantes llamada Grupo América, tal como lo reportó el consorcio de investigación sobre el crimen organizado y corrupción.

Según fuentes policiales, Zoram Jaksic estuvo detrás de la construcción del alucinante túnel. Su organización lo quería fuera de la cárcel y habría enviado una fuerte cantidad de dinero para hacer la obra.

La vía de escape empezó a cavarse hace dos años aproximadamente y conectaba una casa cercana con el centro penitenciario.

La idea era llegar, en el otro extremo, hasta un restaurante dentro del penal que era de propiedad del narco serbio. Pero los planes de este hombre se vieron frustrados.

Las autoridades policiales alertadas del plan de fuga, decidieron trasladar al narco a otra prisión. Eso ocurrió en febrero de 2019. Fue entonces que el túnel quedó paralizado.

No ha sido la única maniobra de este hombre para salir de la cárcel. También ha logrado la nulidad de su juicio hace un mes, a pesar que en primera instancia un juzgado lo sentenció a 25 años de prisión. El cargo: Tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada.

La policía sospecha que había otros narcos que iban a beneficiarse con este túnel. Uno de nacionalidad peruana y otro de origen mexicano.

Relacionadas