Juez Concepción: Velásquez Quesquén y Lescano lo defienden

Primera Sala Penal de Apelaciones dejó al voto este pedido

Javier Velásques Quesquén y Yonhy Lescano. Foto: Andina

Los congresistas de la República Yonhy Lescano y Javier Velásquez Quesquén mostraron su apoyo al juez Richard Concepcion Carhuancho, quien ratificó la prisión preventiva contra la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Para Lescano, parlamentario por Acción Popular, instó a defender al juez Concepción ya que, según su opinión, ha sido el único que ha tenido el valor de dictar prisión a los corruptos.

LEEHumala-Heredia: dejan al voto recusación contra jueces que ratificaron prisión preventiva

“La recusación debe ser declarada infundada (…) Hay que defender a Carhuancho porque ha sido el único juez que ha tenido los pantalones bien puestos para meter a algunos corruptos a la cárcel y debe seguir haciéndolo con los otros acusados. Quieren poner a un tembleque, un señor tibión de esos que no va a tener la decisión de actuar con severidad frente a la corrupción”, argumentó el congresista.

Por su parte, el parlamentario del Apra Javier Velásquez Quesquén considera que esta medida es para alargar el proceso y que sería parte de una estrategia.

“Entre Concepción Carhuancho y Eloy Espinoza yo, la verdad, le doy todo  mi respaldo a Carhuancho, de repente sus medidas son muy duras (…) Es evidente que toda la estrategia está concebida para dilatar el proceso, descalificar lo que es el fondo”, expresó.

LEEOllanta Humala y Nadine Heredia podrán pronunciarse sobre pedido de recusación

Como se recuerda, la Primera Sala Penal de Apelaciones revisará la recusación que la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia planteó contra los magistrados que ratificaron la orden de prisión preventiva en su contra.

La recusación es contra la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez César Sahuanay. Cuando el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva contra el exmandatario y su esposa, su defensa apeló, pero la medida fue desestimada.

Relacionadas