'Qempo': la historia de jóvenes peruanos que crearon una de las empresas más exitosas

"Todo empezó como un juego", recuerda uno de los emprendedores que creó el servicio que obtiene gran aceptación en el país  

Anson Tou y Mauricio Jiménez son dos jóvenes peruanos que conformaron 'Qempo', una de las empresas más exitosas a nivel nacional en el servicio de compra y venta por internet. En el 2017 facturaron cerca de 2 millones de dólares y este 2018 esperan duplicar dicha cifra.

Tou y Jiménez recordaron, en entrevista con América Noticias, que todo empezó como un juego. Desde el 2016 vienen recibiendo premios internacionales, como el que obtuvieron en Suiza luego que su empresa fuera elegida como la mejor start up de comercio electrónico del Perú.

LEE: 'El atrapanieblas': proyecto que compite en importante concurso de Google

Anson cuenta que todo empezó cuando le contó a Mauricio que trasladaba su residencia a los Estados Unidos. Jiménez trabajaba desde su casa y los pedidos empezaron a llegar. Los amigos, que se conocen desde la niñez, aplicaron los conocimientos aprendidos en la universidad y empezaron su exitoso negocio con bajo presupuesto.

"No hubiera imaginado poder representar al Perú", explica Anson previo a acotar que esperan extender sus servicios al mercado asiático. Mauricio, anota que cuando iniciaron, él vivía en "un cuarto pequeño, no tenía ni espacio para cambiarme, pero son los sacrificios que cumplimos para poder llegar a donde estamos ahorita".  

Relacionadas