¿Qué son estas extrañas construcciones en las obras del Parque Kennedy en Miraflores?

Las autoridades informaron que estos trabajos sirven para prevenir posibles objetos considerados como patrimonio cultural

Imagen no encontrada

Lima.

La imagen sorprendió a los usuarios de redes sociales, quienes se preguntaban qué podrían ser estas extrañas construcciones captadas en las obras de los estacionamientos subterráneos del Parque Kennedy en Miraflores.


 


Algunos creyeron que se trataba de canales de regadío coloniales, o algún otro tipo de vestigio arqueológico que debía ser preservado, y pidieron explicaciones a la Municipalidad de Miraflores.


 



 


Sin embargo, la Municipalidad de Miraflores informó que estos trabajos tienen como “ objetivo registrar todos los elementos que por su antigüedad e importancia pudieran ser considerados patrimonio cultural de la nación y, por tanto, estar protegidos por la ley”. Pues en este lugar se construirá un estacionamiento subterraneo debajo de las calles Lima y Virgen Milagrosa.


 


“A la fecha no se ha encontrado nada de la época colonial ni prehispánica. Lo hallado corresponde a la historia reciente del distrito de Miraflores. Los trabajos han develado un primer momento que destaca un sistema de agua y desagüe cuya fecha de construcción data de los años 1870 a 1890. Cabe indicar que una sección de este mismo sistema sigue siendo utilizado como desagüe”, indicó el comunicado de la Municipalidad de Miraflores.

elmorsa</a> <a href="https://twitter.com/piacostar">piacostar jotahurtado</a> Buenas tardes, aqu&iacute; el comunicado aclarando la consulta: <a href="http://t.co/tTaNof1Fwr">http://t.co/tTaNof1Fwr</a></p> &mdash; Muni de Miraflores (MuniMiraflores) febrero 28, 2014

Relacionadas