¿Qué se sabe de la variante ómicron? Minsa da más detalles

El médico Roger Araujo explicó el gran riesgo que supone esta nueva variante para la población

Video: Canal N

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante el infectólogo del INS Roger Araujo, brindó mayores detalles sobre la variante del COVID-19 ómicron y el riesgo que supone para la poblacipón.

"Este grupo de virus recién fue designado hace unos cinco días y hace tres la OMS la consideró una variante de preocupación, porque tiene 32 mutaciones en la proteína espiga, que es la que ayudar al virus a plegarse a las células humanas", señaló.

Araujo también resaltó lo rápido que puede contagiarse esta variante del virus haciendo referencia a lo ocurrido en Europa durante los últimos días.

"Se ha dado una zona de Sudáfrica donde ha habido un aumento notable de casos en las últimas semanas y justo ahí es donde ha aparecido esta variante. Finalmente, ha sido la velocidad con la cual se ha estado esparciendo. El mismo día que fue denominada variante de preocupación fue detectada en Bélgica, Israel y Hong Kong, en pacientes que eran viajeros. Y solo tres días después habían 177 casos a nivel mundial", indicó.

Finalmente, remarcó una informació sumamente preocupante para el Perú, puedes la variante esta cada vez más cerca: "Ya ha sido detectada en Canadá, ya está en continente americano".