¿Qué originó el incendio del "Cristo del Pacífico"?

Según indicó el expresidente Alan García, no se trató de un cortocircuito

Cristo del Pacífico. Foto: Agencia Andina

A pocas horas de la llegada del Papa Francisco, el Cristo del Pacífico sigue cubierto de hollín en su parte posterior. La policía atribuyó el origen del incendio a un cortocircuito. Sin embargo, el expresidente Alan García insiste en que las llamas fueron provocadas.

En su cuenta en Twitter, García publicó fotos para demostrar el estado de los cables. Según Ricardo Pinedo, secretario de García Pérez, ambos visitaron el monumento el martes en la mañana para verificar su condición actual. 

Los trabajadores que los acompañaban encontraron prendas chamuscadas debajo de los pies de Cristo, según se observa en un video. En un segundo tuit, el líder aprista relacionó el incendio ocurrido en la base del Cristo del Pacífico con la próxima visita del Papa Francisco al Perú.

Por ello, Ricardo Pinedo consideró que la Policía se apresuró al catalogar como fortuito este hecho y pidió una mayor investigación. A unas horas de la llegada del Papa Francisco a nuestro país. Las medidas de seguridad serán extremas para evitar cualquier incidente. 

Relacionadas