¿Qué ocurre con la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson?

El doctor Elmer Huerta dio detalles al respecto
 

Foto: AN

El médico Elmer Huerta explicó, en su segmento Sanamente, por qué la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson ha tenido reacciones adversas en algunas personas en el mundo.

Incluso en Estados Unidos se ha suspendido su aplicación mientras que se estudia por qué hay casos de trombosis, así como la de AstraZeneca.

"La noticia salió ayer en la mañana temprano cuando la FDA puso una pausa en el proceso de vacunación de Estados Unidos diciendo que no se ponga más la vacuna de Johnson & Johnson porque se había encontrado de casi 7 millones de personas, 6 casos de lo que se llama una enfermedad tromboembólica", indicó.

"Esta formación de coágulos se presentó entre el día 6 y 13 de la vacunación. Al encontrar esto dijeron vamos a pausar la vacuna porque necesitamos saber lo que está pasando", señaló el médico.

"En Europa se documentó que algunas personas que reciben la vacuna de AstraZeneca también forman coágulos. Ellos han encontrado que las personas que forman coágulos forman autoanticuerpos que llegan a un componente de la sangre que se llama un componente plaquetario y al bajar las plaquetas en número también pueden sangrar, ya se encontró que es un componente autoinmune", apuntó.

"La frecuencia en Europa se ha estimado que es 1 en 250 000 casos, en el caso de la vacuna de AstraZeneca en serie alemana y 1 en 100 000 en serie británica. En este momento lo que se trata de establecer son los números adecuados y hay una tasa de mortalidad de uno en un millón", dijo el médico. 

Relacionadas