¿Qué implicancias traería desactivar la ATU y Sutran para la reingeniería del transporte, planteado por Perú Libre?

Sin estas instituciones, coinciden los especialistas, el descontrol al volante sería inevitable

Fiscalizar el transporte de mercancías y de las personas en las vías nacionales es rol de la Sutran. Foto: América Noticias

Desactivar la ATU y la Sutran para apostar por una reingeniería del transporte de la mano de sus trabajadores es una de las propuestas del candidato, Pedro Castillo, de Perú Libre, pero, ¿Es posible? ¿Qué tan viable es para los peruanos?

Fiscalizar el transporte de mercancías y de las personas en las vías nacionales es rol de la Sutran; mientras que la ATU organiza, implementa y gestiona el sistema de transporte de Lima y Callao para acabar con el caos vehicular. 
 
Sin estas instituciones, coinciden los especialistas, el descontrol al volante sería inevitable, y la reforma de transporte nula. 
 
Acabar con la informalidad sobre ruedas, las horas perdidas en el tráfico y el viajar sin espacio; además de multas justas y no abusivas deben ser los objetivos del futuro gobierno. 


 

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