¿A qué hora te toca ir a votar, según el número de tu DNI?

Con el fin de prevenir el riesgo de contagio por coronavirus, la ONPE recomienda un horario para ir a votar, según el último número de tu DNI

Conoce el horario en el que te corresponde votar (Foto: Andina)
Conoce el horario en el que te corresponde votar (Foto: Andina)

La ONPE recomienda la estrategia del voto escalonado para las próximas Elecciones 2021, a fin de que los ciudadanos puedan ir a votar con mayor seguridad y minimizar los riesgos frente a la COVID-19.

Horario con menos gente

La propuesta considera que entre las 07:00 y 08:59 horas acudan a votar los adultos mayores y las embarazadas; así como las personas con discapacidad y que sean de riesgo ante el covid-19.  

Mientras que, entre las 09:00 y las 19:00 horas, la recomendación pasa por el voto por turnos, de acuerdo al último dígito del DNI.  La ONPE sugiere este horario:

Horas en las que puedes ir a votar según el número de tu DNI

Horario recomendado por la ONPE
Horario recomendado por la ONPE

De esta manera, los electores cuyo último dígito del DNI termine en 1 pueden acudir a su centro de votación de las 09:00 a las 09:59 horas; de las 10:00 a las 10:59 horas acudirían las personas cuyo último número del DNI es 2.

De las 11:00 a 11:59 horas, los que terminen en 3; de las 12:00 a 12:59 horas. los que terminen en 4; y así sucesivamente hasta llegar al número 0 en la última hora de votación.

Es importante recordar que esta es una recomendación, o sea si por motivos de fuerza mayor no puedes cumplir el horario, igual podrás votar.

Sin embargo, es una buena estrategia para ir a votar sin exponerse a las aglomeraciones.  Revisa los horarios, comparte esta información con tu familia y amigos.  

Relacionadas