¿Qué hemos aprendido en un año sobre la COVID-19?

El doctor Elmer Huerta cumplió un año en su segmento Sanamente

Foto: AN

El médico Elmer Huerta hizo un balance respecto de un año y poco más que tiene la pandemia por COVID-19 en el mundo. También recordó que su segmento Sanamente cumplió ya 12 meses al aire.

Explicó que hay muchas cosas todavía por aprender pero que ya se puede saber mucho más del virus y que su principal característica es su alta capacidad para mutar.

Del mismo modo destacó el avance de la ciencia en cuanto a vacunas y la actualización de medidas para cuidarse mejor.

"Haciendo un balance creo que hemos aprendido bastante pero hay muchas cosas por aprender todavía. Este virus no se está mostrando en su totalidad. Sobre el virus aprendimos que tiene una capacidad enorme de mutar", apuntó.

"También aprendimos que tenemos vacunas, hemos hablado de fase 1, fase 2, fase 3 en lo que se refiere al desarrollo de las vacunas. También aprendimos sobre la enfermedad, que es multisistémica".

"Sobre prevención ha sido un tema. Hasta marzo se consideraba que las mascarillas solo debían ser usadas por las personas enfermas, pero en abril en EE. UU. dijeron que todos debían usar mascarilla", mencionó

También hemos aprendido de las superficies que eso pasó, sabemos que existe contagio por superficie comparados por los aerosoles es muy poco. Hemos aprendido muchas cosas pero hay muchas otras que no sabemos pero esto continúa", dijo.

Relacionadas