¿Qué es la generación Bicentenario?

Miles de jóvenes salieron a protestar y exigir la salida de Manuel Merino de la Presidencia

Generación del bicenteneario. América Noticias

Desde que se declaró la vacancia de Martín Vizcarra y asumió el poder Manuel Merino, miles de jóvenes salieron a marchar por las callas pidiendo su dimisión. El rechazo a las decisiones del Congreso fue creciendo y terminó con la dimisión de este último.

La Generación del Bicentenario, como se les ha llamado, son los jóvenes que han sentido una emoción colectiva y ahí radica su fuerza, explica el sociólogo Sandro Venturo. Mientras que Noelia Chávez señala que son un grupo indignado y que se manifestaba en las redes sociales y no temen decir lo que sienten.

La diversidad se pudo ver en las marchas, ciclistas, motociclistas, pasacalles y diversos colectivos. Venturo apunta que, aún dentro de esa diversidad, hay un punto en común: el rechazo a la clase política que no escucha a la calle.

En tanto, la socióloga Chávez señala que esta generación piensa en el bien común, no tienen intereses partidarios. Esto se puede ver en la organización que tenían, grupos de socorristas, de seguridad, de desactivación de bombas lacrimógenas.

Relacionadas