¿Qué debo hacer si pierdo o me roban el DNI días antes de elecciones?

RENIEC te explica cómo tramitar el duplicado de tu documento nacional de identidad para evitar inconvenientes

Foto: Andina
Foto: Andina

Presentado por RENIEC

A pocos días de las Elecciones Regionales y Municipales, es preciso saber qué hacer si pierdes o te roban el DNI, pues este documento es el único medio de identificación para votar este 7 de octubre.

¿Cómo obtener el duplicado de tu DNI azul o electrónico?

Puedes solicitarlo en las agencias del RENIEC a nivel nacional, a través de su página web, una PVM o los aplicativos móviles RENIEC Móvil y RENIEC Móvil Facial

Para hacer este trámite deberás presentar los siguientes documentos:

  • Recibo de pago del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú (sujeto a comisión bancaria).  El costo es 24 soles, si realizas el trámite en una oficina del RENIEC, 21 soles, si lo haces por Internet.
  • Si quieres el duplicado de tu DNI electrónico, deberás pagar 35 soles si lo solicitas en oficinas del RENIEC o 33 soles, si lo haces vía web.
  • Recuerda que también puedes hacer el pago a través de www.pagalo.pe del Banco de la Nación.

Cuando el trámite lo haces vía web o en las plataformas virtuales multiservicios (PVM), debes indicar la agencia donde recogerás tu documento.  Al cabo de unos días, ya estarás listo para ir por tu nuevo DNI. Si quieres conocer el estado de tu trámite, puedes consultarlo (haz clic aquí)

¿Cómo recoger tu DNI nuevo?

Si hiciste el trámite por la web de RENIEC o a través de una PVM, el recojo del DNI es estrictamente personal (sin excepciones).

Si lo tramitaste en una agencia del RENIEC y, debido a una situación excepcional, no puedes ir a recogerlo, puede hacerlo otra persona, llevando el ticket de recojo, una carta poder con tu huella digital del índice derecho y tu firma legible igual a la del DNI tramitado.

¿Hasta cuándo puedes sacar duplicado de DNI antes de las elecciones?

En agencias del RENIEC y MAC de Lima y Callao: hasta el 26 de setiembre y en provincias hasta el 20 de setiembre.

A través de www.reniec.gob.pe, PVM y aplicativos móviles: hasta el 02 de octubre en Lima y Callao. En provincias hasta el 26 de setiembre.

Relacionadas