¿Qué debo analizar de los candidatos antes de votar en segunda vuelta?

La politóloga Marisol Cuéllar nos resume aspectos muy importantes  que debemos considerar antes de decidir nuestro voto el próximo 6 de junio

Lo que debes analizar antes de decidir tu voto en segunda vuelta

Si aún no decides por quién votar en la segunda vuelta electoral, del próximo 6 de junio, es importante que analices aspectos muy relevantes de ambos candidatos a la presidencia y de sus equipos.

En el nuevo episodio de “Dudas electorales”, la politóloga Marisol Cuéllar nos resume lo que debemos considerar antes de decidir nuestro voto.

1. Trayectoria y antecedentes de los candidatos a la presidencia

2. Trayectoria y antecedentes de los candidatos a la  vicepresidencia: en caso de impedimento temporal del presidente de la República, como un viaje, o permanente como la vacancia, el vicepresidente asumiría el cargo de jefe de Estado y gobierno.

3. Viabilidad de las propuestas de gobierno

4. Equipo técnico y trayectoria del partido político

5. Declaraciones públicas de los candidatos: Muchas veces en entrevistas o mítines, los candidatos expresan su forma real de pensar por la efervescencia del momento y es importante prestarles atención, y que éstas formen parte de nuestro análisis previo a las elecciones.

6. Participación y desempeño en debates: Es útil ver el intercambio de ideas entre candidatos, así como el debate de propuestas. Compartir ideas es necesario para que los electores escojamos a quién nos haga sentir mejor representados. 

Aún quedan unas semanas para el día en el que por fin conoceremos quién nos gobernará por los próximos 5 años, tomemos la mejor decisión informándonos con responsabilidad y compromiso por el futuro de nuestro país.

Relacionadas